10.5.07

“Ahora Monserrate ha mejorado bastante”

Por Jhymi Bolaños

Irma Vásquez Flores es vecina de la urbanización Monserrate. Tiene 68 años y es natural de Huamachuco, pero lleva los últimos 15 viviendo aquí, debido a los estudios universitarios de sus cuatro hijos en las universidades UPAO y UNT. Ella vive en la Mz. A, lote 5, es profesora jubilada y nos habla un poco de su vida.
Irma Vásquez tiene 15 años viviendo en Monserrate.
-¿Cuántas personas viven en su casa y cómo es la relación con sus vecinos?
-Somos ocho personas, mi hija, mis nietos, una empleada y yo. La relación, como con mis vecinos, es cordial.
-¿Cómo ha cambiado Monserrate desde que llegó a vivir allí?
-Ha cambiado bastante ahora que hay una universidad cerca, un hospital, un colegio. Cuando recién nos pasamos, todo era campo, sembríos, daba miedo y estábamos viviendo cerca del pueblo joven, vivíamos atemorizados por esa parte, pero ahora ya ha mejorado.
-¿Conoce a los integrantes de la junta vecinal?
-No, la nueva no los conozco, pero la anterior sí.
-¿Asiste a la parroquia del Monserrate?
-Sí, asisto todos los domingos y también participo en sus eventos y actividades.
-¿Cuáles son los problemas que tiene Monserrate?
-La falta de seguridad, hay mucho robo por la zona donde yo vivo, y teníamos que contratar policía particular, pero ahora ya están pasando la policía de la comisaría de aquí.
-¿Tiene negocio en su casa?
-Si, mi hija tiene un restaurante.

No hay comentarios: